Libro: Ese instante que no se olvida
170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.
Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |
Perú, Pisac, 1960 - Sergio Larrain
por Geraldine Pacheco, Chile
Sergio Larraín fue de los más grandes exponentes de la fotografía Latinoamericana, su trabajo inspiró a muchos artistas. Aunque provenía de una familia de clase acomodada, decidió ganarse la vida por sus propios medios. Lavando platos fue como consiguió su primera Leica.
Su atención siempre estuvo enfocada en los marginados, en las injusticias sociales. Manifestando a través de sus registros una fuerte empatía y conciencia social.
El año pasado, en un momento de crisis fotográfica, tuve la oportunidad de estar en la exposición “Retrospectiva”. Cada fotografía en aquella sala me pareció un deleite para los sentidos, pero al llegar a esta en especial no pude contener la fuerte emoción que me provocó. Me conmovió profundamente y me recordó la razón por la cual me apasiona tanto la fotografía, particularmente la temática urbana que es en la que me he ido especializado durante estos años, y que colma de satisfacción.
Todo me hablaba en esta imagen, la pequeña en el suelo, abstraída en un algún tipo de crochet, el perro contrastándola en su andar, la luz hermosísima y el brillo de los adoquines. Hace muchos años no experimentaba un sentimiento tan potente como el que sentí aquel día.