fotografia

Francesca la niña prodigio - Francesca Woodman
por Andrea Alcázar, México

Cargado de inspiración, empapado de gran creatividad y clausura. Quería entender el arte de Francesca, perderme, sentir que es desvanecer y mimetizarme con el entorno en una pared derruída. Me vi completamente influenciada por sus autorretratos, verme en el espejo a veces, era sentir como si me viera a través de los ojos de esta niña.
Una artista joven, dedicada a plasmar su propio cuerpo, nos lleva a entender a través de su contínuo trabajo personal, la frágil realidad, el deseo de explorarse así misma y sus repetidas ocasiones de ocultar su rostro, esto se entiende ya que su narrativa proviene de la propia desaparición de ella misma y de su fusión con el entorno.
A pesar de que siempre se fotografía desnuda, sólo en pocas ocasiones permite que se vea su rostro.
Sus imágenes parecieran ser un espejo de su estado de ánimo y del juego etéreo lleno de luz en donde su ego y juventud afloran contundentemente.
Con sus imágenes, manipula al espectador no demostrando a un verdadero individuo, el resultado de estas parecieran extraídas del surrealismo.
Entendamos al autorretrato como una representación de las emociones y un profundo autoanálisis, es por esto que esta imagen hace que sea mi favorita, estoy en búsqueda en el espejo al igual que ella.

Contacto