Libro: Ese instante que no se olvida
170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.
Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |
De la serie Son - Cristopher Anderson
por Cristóbal Olivares, Chile
Siempre me he sentido más atraido por las fotografías que conforman un conjunto, que cuentan una historia junto a otras. Es por eso que me es difícil elegir tan sólo una. Ya no me interesan las fotografías por su belleza, ni técnica, sino por lo que transmiten, por lo que provocan cuando las miro. Esta fotografía que elegí es parte de la serie “Son” del fotógrafo Christopher Anderson.
La escogí por su simpleza y ternura. Me transmite calidez. Calidez de una familia que solo busca documentar el crecimiento de esta misma, sin mas pretensión que atesorar la ternura de aquel momento íntimo e inocente. Tal y como hacían nuestros abuelos, antes de este mar de fotografías que se generan en la actualidad, donde la costumbre del álbum fotográfico familiar cómo objeto atesorado (ese álbum, a veces con tapa de cuero y hojas café ) pareciera estar en peligro.