Libro: Ese instante que no se olvida
170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.
Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |
Le violond’ ingres - Man Ray
por Tomás Casares, Argentina
Esta fotografía es según mi criterio una de las imágenes más emblemáticas del fotógrafo, pintor y escultor Man Ray, cuyo verdadero nombre era Emmanuel Radnitzky. Mediante su extensa serie de fotografías contribuyó a conectar el mundo de la fotografía con el movimiento surrealista que surgía de la mano de André Breton y tenía como integrantes a artistas de la talla de Dalí, Miró, Magritte y Duchamps en las artes visuales y Jacues Prevért, Paul Eluard y Antonin Artaud en literatura.
Man Ray dejó de lado el lugar de la representación, es decir el concepto de la foto como espejo de la realidad, para convertirse en un mago de la manipulación fotográfica, produciendo increíbles efectos gracias a las distintas técnicas que utilizaba. Estas técnicas hicieron que la fotografía tradicional recibiera una nueva forma conceptual de visión estética; abrió puertas a nuevas maneras de pensar y de ver el horizonte general de la fotografía, amplió perspectivas emocionales y visuales, convirtiendo a sus imágenes en verdaderos paradigmas.