Libro: Ese instante que no se olvida
170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.
Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |
Summer nights, walking - Robert Adams
por Nora Aslan , Argentina
Elijo una toma, pero la intención es revivir el espíritu de la serie.
Fue en una muestra en la galería Matthew Marks de Nueva York en abril de 2010 cuando por primera vez entré en contacto con la obra de Robert Adams (1937) “Summer Nights, Walking” era su título y reunía paisajes nocturnos hechos entre 1976 y 1982 en Longmont, Colorado.
Imaginé la caminata por el suburbio al final del día, protegido por la sombra nocturna y de alguna manera inquietante, amenazado por ella. La soledad de las calles arboladas, la luz que decae y las lámparas que se encienden.
El silencio apenas perturbado por pequeños ruidos. La sensación de espiar y la posibilidad de ser espiado.
Los perfumes del verano agigantados por la noche. Y fue a través de esa experiencia, serena y perturbadora a la vez, que sentí el poder de las imágenes.