libro

Libro: Ese instante que no se olvida

170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”
Henri Cartier-Bresson.


Este libro invita a los lectores a sumergirse en un mundo donde el decir toma principal fuerza y protagonismo movido direccionalmente por los sentimientos, las emociones, por ese algo que cautiva y llena de sentido.
Dos fotógrafos puestos en una misma escena desnudan ante nosotros una mirada, forma de ver y sentir el mundo a través de una captura que revela lo más sensible de la individualidad humana.
Por otro lado nos encontramos también con la emotividad de quien entre tantas fotografías, a pesar de la dificultad que esto conlleva, escoge una sola dándole un significado personal, mostrándonos en él la subjetividad de cada mundo interno, mostrando un poco de sí, evocando instantes que dejan algo en nosotros o por el contrario que posibilita ese encuentro con algo que ya llevamos dentro.
80 fotógrafos homenajean grandes fotografías trayendo aquí una recopilación de imágenes de gran belleza estética y llenas de profesionalismo que nos trasladan a un lugar de introspección e interioridad, que ponen de manifiesto denuncias, luchas, cotidianidades, recuerdos, encuentros, desencuentros, anhelos, frustraciones, desazón, etc. Ellas expresan y anclan en lugares, a veces, guardados en lo más profundo del ser despertando esa llama interna que muchas veces nos hace reencontrarnos con nosotros mismos.
Lucía Fasani.



Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |

fotografia

New Jork 1940 - Helen Levitt
por María Ulacia, España

Levitt explica que decidió hacerse fotógrafa porque quería ser artista y no sabía dibujar. Las calles de la ciudad de New York eran su ambiente.
Tomó muchas de sus fotografías antes de que llegara el aire acondicionado y la televisión, cuando los placeres y dramas se vivían en las aceras. Sus fotos no eran posados sino encuentros, así que debía ser paciente e intuitiva, con un ojo excepcional para el gesto y la composición y un profundo conocimiento del comportamiento humano.
Me entusiasma ésta imagen por la curiosa postura de la niña; por el color cálido del coche en primer término, destacando sobre el fondo gris azulado; por el aparente desequilibrio de la composición; por el valor que tiene cazar un momento así, justo antes de que la niña se levante o nos mire. Al no verle la cara, la imagen es menos humana y más geométrica pero consigue recordarme mil momentos en que de pequeña he olvidado el mundo que me rodeaba enfrascada en mis juegos.

Contacto