Libro: Ese instante que no se olvida
170 páginas - 15cm x 22cm. Ediciones Bex - Producido por Jorge Piccini.
Helen Levitt | Manuel Álvarez Bravo | Horacio Cóppola | Sebastião Salgado | John Batho | Pennie Smith | Misha Gordin | Sebastião Salgado | Walker Evans | André Kertész | Jasper Doest | Gerald Waller | Unión de la felicidad | Weegee | Steve Mc Curry | Sebastião Salgado | Abbas | Marc Riboud | Diane Arbus | Alex Webb | Oscar Bony | Robert Doisneau | Francesca Woodman | Masahisa Fukase | Josef Koudelka | Antoine D’ agata | Rafael Minkikinen | Pedro Luis Raota | Toni Frissell | Nan Goldin | Robert Adams | Cartier Bresson | Robert Frank | Duane Michals | Steve Mc Curry | Man Ray | Alexander Gronsky | David Nebreda | Pierre Louis Pierson | Hengki Koentjoro photography | Sergio Larrain | Anastasia Chernyavsky | Oscar Pintor | Sally Mann | Mariano Brizzola | Adriana Lestido | Judy Dater | Don Chamblee | Fan Ho | Claudio Pérez | Cristopher Anderson | Victor Demarchelier | Francesco Zizola | Tina Modotti | Annie Leibovitz | Max Aguilera | Steve Mc. Curry | Alexander Gusov | Jeanloup Sieff | Henry Cartier Bresson | Luis Brito | Annie leibovitz | Eugene Smith | Rómulo Avendaño | Gustavo Germano | Alberto Korda | Henry Cartier Bresson | André Cypriano | Ramón Masats | Nacho López | Alessandra Sanguinetti | Anders Petersen | Joseph Nicéphore Niépce | Lewis Hine | Cristina García Rodero | Eugéne Atget | Álvaro Hoppe |
Una calle del Pekín antiguo - Marc Riboud
por Elizabeth Char, Francia
Cuando empecé a tomar fotos e inspirarme de los “maestros”, descubrí la obra de Marc Riboud. En 1953, se incorporó la agencia Magnum con Henri Cartier Bresson y Robert Capa.
Lo que me encanta de la obra de Marc Riboud es que es difícil de definir: fotoperiodismo, fotografía de la calle, o simplemente es un gran curioso?
Su padre le había dicho: “Si usted no puede hablar, usted sabrá tal vez ver.” Lo que me gusta de esta foto es la libertad que tuvo Marc Riboud, por este tiempo. No hay un plan, sino múltiples lecturas. Más allá de eso, el diseño es perfecto, Marc Riboud estaba allí, presente en el momento adecuado.
Puedo mirar esta foto veces y veces y todavía estar sorprendida con su geometría y su sensibilidad.
Me encantan las miradas ofrecidas al fotógrafo. El sabía cómo ser un espectador y “escritor” del momento.
Siempre me he sentido atraída por Asia, pero aquí no veo sólo el “exotismo”, sólo una escena de calle que, sin el ojo del fotógrafo mago, siguen siendo algo común. Henri Cartier Bresson, decía de una imagen que debe ser considerada en todos los sentidos y mantener el equilibrio. El hablaba de su obra. Esta foto es un buen ejemplo de las lecciones de HCB.
El trabajo de Marc Riboud, sigue siendo (en mi opinión) demasiado desconocido pero de una gran riqueza.