Una radiografía de un sitio lleno de tradiciones y de historia.
La fotografía es una actividad que permite expresar una visión estética de lo que vemos describiendo el entorno, el mundo alrededor. La luz extrema que hay en el atardecer, al amanecer, de noche con sus múltiples luces artificiales o naturales, separan a las sombras, permite dramatizar con formas y colores la vida cotidiana, mostrando una esencia que se escapa al ojo distraído.
La imagen, registro de la luz, presenta en los extremos y los espacios del claroscuro elementos estéticos que revelan escenas llenas de detalles que causan fascinación
» Contacto
Al otro extremo, la ciudad llegó a lugar de la primera, en el centro muy diminuta se ve iluminada la torre en ruinas de la catedral de Panamá Viejo, rodeada por el tramo marino del Corredor Sur, una autopista que corre hacia el oeste de la ciudad.
En 1979 se colocó en la cima del cerro Ancón una enorme bandera nacional como símbolo de la recuperación de la antigua zona del canal, que estuvo en manos administrativas de Estados Unidos desde el inicio de la República, el 1 de octubre de 1979 se hizo por primera vez.
El Casco Antiguo como se conoce al barrio de San Felipe, es patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO y posee el encanto de sus estrechas calles, hermosos edificios con una arquitectura sin igual y una vida nocturna muy concurrida.
Inaugurado en el acto toma de posesión del segundo Presidente de la República, en 1908, el Teatro Nacional es un hermoso escenario construido con los primeros dineros recibidos por la construcción del Canal de Panamá. El teatro se encuentra en el corazón del Casco Antiguo.
El Casco Antiguo surge de sus cenizas y el tiempo. En el siglo XVIII hubo varios incendios que casi acabaron con él, pero el progreso de finales del siglo XX fue su principal enemigo, llegó a convertirse en un sitio poco atractivo y ruinoso, no obstante desde hace mas de 20 años ha venido reconstruyéndose mas y mas propiedades que ahora son muy cotizadas. Esta casa es un edificio propiedad de la Embajada de España.
Casi nada queda de lo que hace 500 años era un lugar de pescadores, donde las luces no impedían la entrada de las estrellas en el cielo como aun se pueden ver en Isla Grande una isla del Atlántico, cercana a Colón, la ciudad de entrada del Canal de Panamá al otro lado.