Antología del todo
Sigrid Carboni | Catamarca
La naturaleza es mi afición, la fotografía mi herramienta y la cámara mi artefacto, gracias a esta última doy cuenta de la unidad en la multiplicidad de dualidades que rodean el todo, por ese ojo mecánico observo y atajo lo bello en lo simple, en el caos, en la vida misma.
En retrospectiva y conscientemente el trabajo es autoreferencial, busco la belleza en la vida y la muerte e incorporo mujeres en la naturaleza que son más que cuerpos, son seres sosegados que han pasado por ese ciclo infinito que se pasea por la censura, el peligro, el miedo, la consciencia, la liberación, la retención. Pondero que la naturaleza es la cúspide, es el medio, es el canal para la emancipación.
En ella hay apertura, no hay límites, existe lo impredecible, el misterio, la sorpresa, la perfección. Al volver a ella el cuerpo se encuentra con la esencia, con lo infinito, la eternidad. El detonante de este encuentro es el peligro, a partir de él nos encontramos con el miedo, entonces hay suspenso, es primitivo, el primitivo miedo a la muerte, la muerte del cuerpo, de los cuerpos en general.