La serie completa se constituye de 75 fotografías. ¿Cuál es el límite donde el cuerpo se funde con el objeto? ¿Dónde empieza la excitación erótica a través del talismán u objeto fetiche? ¿Cuándo el sujeto se aleja de la norma? Las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados hacen que algo se convierta en tabú, que esté prohibido hacer o decir algo, lo que sitúa la idea en un lugar oculto y deseado al mismo tiempo.
La serie Stiletto se vincula a la idea de mirar, centrada en el deseo, el exhibicionismo y donde la parafernalia es tan importante o más que el asunto: el sexo.
Se vincula también a ese lugar donde la búsqueda del placer a veces solo puede ser alcanzada por la mirada; que sitúa al espectador en la delicada, y al mismo tiempo excitante, postura del voyeur par excellence(1), que coloca al fotógrafo – por su naturaleza voyeurista – y al sujeto fotografiado en un mismo lugar. Donde todos formamos parte del mismo ciclo. Otro aspecto del proyecto se relaciona a la idea del poder. Las prácticas y aficiones sexuales pueden llegar a lo que se denomina sexualidad extrema convencional. Este es el caso del BDSM(2) donde los participantes construyen, de forma voluntaria y partiendo de una situación de concenso, relaciones con marcado traspaso de poderes, donde se reparten los roles entre el dominante –activo y el sumiso o pasivo.
¿Qué hay detrás de éstas prácticas? Quizás quienes las practican comprenden algo que los demás no quieren saber sobre si mismos… Este es un proyecto sobre lo que rodea al sexo, no sobre sexo…, una insólita mezcla de inocencia y perversión, amor y soledad, belleza y represión.
No sabemos todo lo que se puede saber sobre el mundo, ni nuestro papel dentro de él. Indagar en los misterios cercanos es la intención de esta serie. ¿Qué hay detrás de esa cortina? Marcelo Isarrualde 1 Marina Wallace Visiones eróticas: El cuerpo expuesto 2 Bondage Dominación Sado Masoquismo
Contacto
bexbariloche@gmail.com - BARILOCHE - PATAGONIA - ARGENTINA