Quiero ser jinete olímpico
Jan Touzeau | Salta
En el barrio Limache de la ciudad de Salta se encuentra la Fundación CRINES. Es una escuela de equitación fundada por Ariel Castro y un espacio en el que confluyen muchas historias, pero hay una que es central. Facundo Gramajo tiene 14 años y es el protagonista de esta historia.
Un día pasando cerca de la Fundación se acercó a observar los caballos. Al principio les tenía miedo pero rápidamente comenzó a relacionarse con ellos, a interesarse por cuidarlos y por aprender a montarlos. Facundo se apasionó por la equitación y en apenas 9 meses adquirió las herramientas para estar entre los mejores y competir en campeonatos nacionales e internacionales, quedando en algunas oportunidades entre los primeros puestos.
Hace dos meses Facundo llegó a la casa del “profe Ariel” con un bolso. “Quiero que me adopte”, le dijo. Ante una historia signada por el maltrato, la pobreza y la reciente pérdida de su madre, Facundo sueña con ser Jinete Olímpico y poder, a su vez, competir el año que viene en el mundial de clubes en Francia.