Santiago Daddona
Patagonia a color
¿Necesitamos destacarnos, mostrarnos, diferenciarnos, marcar huella?
¿En el color encontramos una solución a la monocromía patagónica?
¿Cualquier estructura u objeto construido por nosotros se destacará en el paisaje?
Adriana Sanz
Se ama y protege, sólo lo que se conoce
En diciembre de 2018 fui a Malvinas, inspirada en las fotografías de Sebastião Salgado sobre los Albatros ceja negra. Ir hasta Malvinas era un proyecto difícil, ya que el solo mencionar su nombre hace que nos invada una profunda sensación de pérdida, tristeza y desesperanza.
Leo Ridano
Talleres Trochita, El Maitén
Uno sigue corriendo pero hay parte del mundo que se quedó atrás o, posiblemente, no es que se haya quedado atrás, sino que el resto del mundo se pasó de largo. Estas ideas afloran constantemente en mi mente cuando fotografío dentro de los talleres de La Trochita en El Maitén.
Gabriela Salomone
Los vestidos de Etelvina
Mi tía Etelvina era la menor de las tres hermanas de mi papá. Se casó con Laureano, su marido. Cada 31 de diciembre él le regalaba una agenda y ella escribía diariamente sus vivencias.
Ana Mari González
La basura
Eso que nos pertenece a todos, todos producimos y nadie quiere... Nací muy cerca del lugar donde recogí la basura con la que hice las fotos que muestro en este trabajo. Desde hace años, siempre que voy a la playa lo hago con una bolsa y camino juntando lo que encuentro.
Alejandra Cusin
Un lugar en el viento
Estas fotografías son un recorrido a través del paisaje y del territorio donde crecí: Chubut, sobre la costa de la Patagonia. Un recorrido con
preguntas que intento responder caminándolo, habitándolo, sintiéndolo. Algunas veces
alejándome pero siempre regresando.
Laura Nazar
Seis ciudades / una mirada
Berlín-Budapest- Dessau- Munich- Praga- Viena.
Seis conglomerados urbanos con una historia, una aquitectura y una identidad diferente.
Y la presencia de las personas como parte esencial de esas ciudades, dándole sentido a mi necesidad de sacar fotos.
Pablo Renny
Estepa
La meseta es simple, de arbustos bajos, rocas expuestas y amarillos campos. Pero al mismo tiempo es inconmensurablemente rica en su interior. Así también son sus pobladores, poco aparentan, muy sencillos, de poco hablar, de esos que con poco dicen mucho.
Emmanuel Pereyra
La piel del mundo
En La piel del mundo intento retratar lo que se encuentra en el borde de lo visible, generar una sensación de extrañamiento, mostrar un paisaje sensitivo, diferente del cotidiano. Desde que vivo en Playa Unión (Chubut) mi interés fotográfico se volcó hacia el paisaje.