Estos espacios de descanso, siempre me provocaron una especial atracción, pero nunca me decidía a encarar algún tipo de trabajo allí. Fue un fin de semana con muchas ganas de encontrarme con algunas imágenes que me hicieran sentir bien.
Me dispuse hacer una salida fotográfica al pedemonte mendocino. O casualidad que en el trayecto al lugar prefijado, paso por el frente del cementerio de la capital de Mendoza.
Paré, y me dije, creo que llego el momento… Entré y transité por un buen tiempo, entre arquitecturas de todo tipo y estados, zonas donde no había más que una simple cruz, con un nombre y un número, otros directamente sin identificación y más dramático aun, una simple y desgarradora fosa en la tierra seca por el tiempo y el olvido donde era solamente eso, un socavón en una tierra de nadie. Ese primer encuentro me sacudió de tal forma, que me inspiro a buscar otros lugares. Quise seguir y tratar de entender la relación VIDA – MUERTE. En todos exitía un factor común, un principio de amor en el despido del primer momento y luego… LA INDIFERENCIA Y EL OLVIDO DEL HOMBRE PARA CON EL HOMBRE.
Ver versión ISSUU
Contacto: facebook.com/cayetano.arcidiacono
bexbariloche@gmail.com - BARILOCHE - PATAGONIA - ARGENTINA